domingo. 28.04.2024

La empresa italia Costa Cruceros informó de que extiende la suspensión de sus itinerarios hasta el 15 de agosto y cancela todos sus cruceros en el norte de Europa para el resto de la temporada de verano 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

 

Esta decisión supone agravar más la debacle turística en este caso en el sector de los cruceros con  la pérdida de 16 escalas en Baleares de los barcos Costa Victoria, Costa Pacífica, Costa Smeralda y Costa Diadema que estavan previstas entre el 31 de julio y el 13 de agosto. Seis de estas escalas corresponden a Ibiza, otras 6 a Mallorca y 2 a Menorca.



La empresa ha explicado en un comunicado que "la decisión está vinculada a la incertidumbre sobre la reapertura gradual de los puertos a los barcos de crucero y a las restricciones que todavía pueden existir en los movimientos de personas debido a la pandemia mundial de COVID-19".



Ha especificado que los clientes afectados recibirán una reprotección de acuerdo con la normativa vigente y que el grupo trabaja con las autoridades pertinentes "para definir los protocolos sanitarios ante un posible reinicio de los cruceros tan pronto como sea posible".



El pasado 13 de marzo, la compañía anunció que paralizaba todos sus viajes a nivel mundial hasta abril, decisión que se producía después de que se hubieran cancelado poco antes todos los cruceros que tenían parada en los puertos italianos.



Costa Cruceros ha ido alargando progresivamente esta medida durante los meses posteriores.

Costa Cruceros 'para' hasta el 15 de agosto y Baleares pierde 14 escalas de sus barcos