viernes. 29.03.2024

Para Vins Nadal la sostenibilidad y el trabajo en la defensa del medio ambiente es clave. Desde hace muchos años, se viene trabajando en esta dirección desde el campo haciendo las viñas cada vez más sostenibles, reutilizando los desechos orgánicos como compostaje así como utilizando cada vez menos maquinarias con lo que logramos reducir la emisión de gases de efecto invernadero. De igual manera se ha logrado incorporar muchos de los vinos al Residuo Cero con lo que se ha el uso de agentes fitosanitarios y agroquímicos en viña.

 

De igual manera en Bodega, Vins Nadal ha reducido el gasto energético utilizando sistemas mucho más eficientes y de menor requerimiento energético. Además, en Vins Nadal se lleva años con la utilización de botellas de menor peso, cápsulas con menor contenido de plástico, corcho natural y etiquetas biodegradables.

 

Con estas premisas en mente y después de años de trabajo, Vins Nadal se adhiere a Fundación Empresa y Clim. Se trata de una fundación cuyo principal objetivo es la lucha contra el Cambio Climático.

 

Para Vins Nadal "el compromiso y la responsabilidad social con el medio ambiente son y seguirán siendo nuestra filosofía de trabajo, y por ello formar parte de esta Fundación que no solo promueve junto con otros aliados internacionales proyectos para la difusión de planeta verde, algunos con dirección para el sector vitivinícola como son el Vin & Adapt, pero más que nada con la labor de investigación que se realiza en toda España y otros países en el mundo".

 

La bodega agradece "la confianza depositada, y seguimos trabajando para ofrecer un producto de calidad, competitivo, saludable, sin residuos y con la tranquilidad para ustedes que en su producción se respeta el medio ambiente.

Vins Nadal inicia su alianza con la Fundación Empresa y Clima