jueves. 18.04.2024

Caixabank ha instalado en Baleares tres cajeros de reconocimiento facial, que permiten realizar reintegros reconociendo al usuario con la imagen captada por la cámara del terminal y sin que tenga que introducir manualmente su pin, en el Borne de Palma, en Magaluf y en Ciutadella.


La entidad está instalando esta tecnología biométrica en cajeros de toda España, con el objetivo de "ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, especialmente en el contexto de la covid-19", al no tener que tocar el teclado, ha detallado en un comunicado.



El sistema, premiado por "The Banker" como uno de los mejores proyectos de innovación bancaria de 2019, es el único del mundo con un nivel de seguridad suficiente como para realizar reintegros sin introducir número pin.



Los cajeros están dotados de cámaras y de programas capaces de validar hasta 16.000 puntos del rostro del usuario, "lo que garantiza una identificación totalmente correcta", afirma Caixabank en la nota.



La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha asegurado que la instalación de estos tres cajeros "es una apuesta de la entidad por Baleares implantar en la islas una tecnología absolutamente pionera".

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta.

Caixabank instala en Baleares tres cajeros con reconocimiento facial