viernes. 19.04.2024

Altamira Asset Management, uno de los principales servicers que gestionan la comercialización de gran volumen de activos de Sareb, ha vendido al grupo Inversor Sineu Inversiones el apartahotel Vistalegre, ubicado en Manacor (Mallorca), por 3 millones de euros.

 

Se trata de un complejo de apartamentos ubicados en Cala Mendia (Manacor) compuesto de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y categoría de tres estrellas. El complejo cuenta, además, con zonas comunes, piscina y jardines.

 

El director territorial en Cataluña y Baleares de Altamira, Antoni Guàrdia, asegura que se trata de una venta importante ya que demuestra el interés que siguen despertando los activos ligados al turismo entre los inversores a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis de la COVID-19.

 

Según Antoni Guàrdia, el hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés. Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis sanitaria y buscan oportunidades de inversión para estar preparados para ese momento.

 

Esto explica que la demanda empezará a crecer en el mes de abril, superada la parte más complicada de la crisis, y que haya seguido aumentando durante los meses de mayo y junio. Actualmente, de hecho, ya ha superado incluso los niveles que había en los meses previos a la pandemia.

 

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando a otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año.

 

Actualmente, Altamira Asset Management gestiona alrededor de 1.500 inmuebles en las Islas Baleares, con valor aproximado de 200 millones de euros.

Altamira vende a Sineu Inversiones un aparthotel en Cala Mendía, propiedad de Sareb,...