miércoles. 01.05.2024

 

Música, opera, fiestas populares y ferias. Estas serán algunas de las apuestas para la promoción turística de Mallorca de cara al futuro.

 

El Consell de Mallorca está preparándose para recibir las competencias de turismo el próximo año y ya trabaja a destajo en la elaboración de productos turísticos nuevos a partir de dos coordenadas:  cultura y temporada baja.

 

Así se planteó en la primera reunión que mantuvieron los responsables insulares de Turismo y Cultura con diferentes entidades involucradas como l'Agencia de Turisme Balear, el Institut de Estudis Balearics, la Dirección General de Cultura del Govern o la Balears Film Commission.

 

En este encuentro el conseller se perfiló que la promoción de futuro se encaminará a crear atractivos para atraer turistas en temporada baja con una estrategia similar a la que aplica la Fundación Palma 365. Mientras que en Palma se está usando sobre todo el deporte y también la cultura, el Consell pondrá todo su empeño en el aspecto cultural.

 

En concreto, tal y como ha indicado el conseller insular de Economía, Cosme Bonet, se trata de sacar partido a toda la programación cultural existente en estos momentos en la Isla, coordinarla y darle promoción exterior.

 

Bonet ha explicado que "en Mallorca tenemos programaciones estables de ópera o de música clásica que podrían usarse como reclamo para realizar viajes organizados por parte de turoperadores ofreciendo este plus cultural".

 

Además Bonet apuesta por incluir en estos productos fiestas populares tradicionales como las de Sant Antoni, o ferias importantes en Mallorca. Incluso se apuesta por incentivar la creación de eventos culturales y conciertos que tengan repercusión exterior pero que tengan continuidad en el tiempo.

 

El conseller considera que esta gran oferta lúdica puede ser un acicate para incrementar el número de visitantes en los meses de invierno. Por ello se crearán diferentes productos culturales que serán uno de los grandes pilares para la futura promoción turística de la Isla en las ferias internacionales.

Música, opera y fiestas populares como reclamo turístico para Mallorca en invierno