miércoles. 08.05.2024

La empresa líder en fabricación de hormigón y mortero, 100% mallorquina y que este año celebra su 35 aniversario, Hormort Baleares, ha abierto las puertas de su sede central en el polígono de Marratxí, para mostrar, tanto a las autoridades asistentes como a la prensa presente, las últimas mejoras realizadas en materia de innovación, tecnología y sostenibilidad. 

Al acto han asistido la directora General de Treball i Salut Laboral del govern de les Illes Balears, Catalina Cabrer; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, la regidora de Promoció Econòmica; Comerç, Indústria i Turisme del Ajuntament de Marratxí, Odette Torres, que han estado acompañados del fundador de Hormort Baleares, Bernat Ramis y de la gerente de la empresa, Cecilia Fernández.

Cecilia Fernández ha destacado que "la historia de Hormort, que comienza hace treinta y cinco años, ha sido un largo camino que nos ha ha convertido en la mayor empresa en el sector del hormigón y mortero de las Islas Baleares". 

Hormort, ha remarcado su gerente, está comprometida con la sostenibilidad y protección del medio ambiente. "Hemos implementado fuentes de energía renovable en nuestra producción de hormigón y estamos trabajando en proyectos innovadores demostrando nuestra determinación por liderar en sostenibilidad y fomentar la transición hacia un mundo más ecológico".

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Jaume LLompart, ha asegurado que "es un orgullo para el municipio que empresas como Hormort, que cumplen 35 años, afianzadas en Marratxí, colaboren en el día a día, no sólo económicamente, sino también socialmente, para hacer un municipio mejor".

Finalmente, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado que "ha sido una grata sorpresa el poder conocer de primera mano todo lo que está llevando a cabo Hormort en materia de digitalización, tanto en esta fábrica como en la de Porreres y la de Lloseta, y sobre todo, la apuesta que estáis llevando a cabo por la sostenibilidad, lo que demuestra vuestro espíritu emprendedor y de mejora constante que leváis a cabo dentro de vuestro sector". 

Hormort cumple 35 años con la sostenibilidad por bandera

Hormort se ha comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y es por ello que han implementado fuentes de energía renovables en su producción de hormigón y están trabajando en proyectos innovadores, demostrando su determinación para liderar en sostenibilidad y fomentar la transición hacia un mundo más ecológico.

Así, Hormort Baleares ha instalado placas solares en sus instalaciones de Marratxí con el objetivo de "dominar el consumo de recursos con el consiguiente descenso de las emisiones y generación de residuos producidos a lo largo del proceso de producción de nuestro hormigón".

Además, la empresa 100% mallorquina ha acometido una serie de reformas en su fábrica de Marratxí, como la instalación de una nueva planta de hormigón y mortero que incorpora la tecnología más innovadora para reducir la huella de carbono en su producción, la digitalización de sus camiones de reparto de hormigón con el objetivo de reducir el tiempo de entrega y, de esta forma, ser más rápidos y eficientes, y la compra de cinco nuevos vehículos de última generación y una nueva bomba de mortero.

Cabe recordar que Hormort Baleares cuentaa con el certificado ‘Hormigón Expert’, ‘Avanza Quality Award’, la certificación ‘ISO 9001’, el ‘Premio Anefhop 2020’ el ‘Certificado del Control de Hormigones Fabricados en Central’ o la Declaración Ambiental de Producto AENOR son algunos de reconocimientos en materia de sostenibilidad que Hormort ha recibido en los últimos años.

A esta lista de galardones se suma la certificación ISO 14001, que “supone un grado más en la conciencia de respeto y protección hacia el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de nuestro servicio”, explican desde Hormort. 

Los objetivos del certificado ISO 14001 incluyen la identificación y evaluación de aspectos ambientales, la implementación de controles operativos, el establecimiento de objetivos y metas ambientales, la medición y seguimiento del desempeño ambiental, y la revisión y mejora continua del sistema de gestión ambiental.

Mediante la optimización del consumo de recursos, la reducción de emisiones y la promoción de prácticas responsables en toda su cadena de suministro, Hormort, con plantas en Marratxí, Lloseta y Porreres, ha demostrado ser líder en construcción sostenible, mostrando que el crecimiento empresarial y la protección del medio ambiente son perfectamente compatibles.

Hormort celebra su 35 aniversario con mejoras en sostenibilidad de su planta en Marratxí