lunes. 20.05.2024

Un total de 1.513 empleados han solicitado adherirse al Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo planteado por Telefónica, que empresa y sindicatos han pactado para 2.700 empleados de la compañía en España, y que supondrá un coste para la empresa de 1.500 millones.

 

En total, se han solicitado un 56% de las plazas pactadas para este PSI, para el que aún hay plazo de inscripción hasta el próximo 20 de enero, según han informado este jueves fuentes sindicales, tras la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del PSI.

 

En esta reunión, los sindicatos han solicitado a la compañía, entre otras cuestiones, un informe, en el caso de CCOO, sobre las áreas a las cuales pertenecen estas personas que han solicitado adherirse al PSI.

 

Por su parte, UGT ha pedido a la compañía que aclare, ante las interpretaciones dispares que considera que están realizando algunas direcciones, los criterios aplicables para el disfrute de días de vacaciones y libranzas.

 

El pacto se cerró a finales de diciembre y el PSI está abierto para empleados nacidos desde 1967, con una antigüedad en la empresa de 15 años. En total, 4.532 personas cumplen los requisitos.

Más de 1.500 empleados de Telefónica solicitan adherirse al plan de bajas