lunes. 20.05.2024

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Baleares han subido un 0,5% hasta julio, con un total de 31.810 unidades, según datos de las patronales del sector Faconauto y Ganvam.
 

En el cómputo nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano acumulan una subida del 2,4% hasta julio frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 1.093.529 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam y Faconauto.
 

En lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión en el país. Solo en julio, las operaciones con vehículos usados retrocedieron en el país un 2 % frente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 145.810 unidades.
 

Respecto a las fuentes de energía, si bien la propulsión mayoritaria en el mercado de segunda mano es el diésel, sus ventas cayeron un 5,6% en julio.
 

En lo que va de año, acumulan un descenso del 2%, con un total de 614.576 unidades vendidas. Los motores de gasolina, por su parte, también marcaron signo negativo (-1,1%) en julio, aunque acumulan una subida del 5 % en lo que va de año.

El mercado de turismos usados en Baleares sube un 0,5% en lo que va de año