lunes. 20.05.2024

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha amanecido con la noticia de la pérdida de 2 de las Banderas Azules que ondeaban en el municipio de Palma, concretamente la de Cala Estància y la de Playa de Palma (S’Arenal).

Esta situación ha indignado todavía más al sector que no para de recibir quejas de visitantes ante la falta de servicios en el litoral.

“Somos la mayor zona turística del archipiélago balear y estamos dando una imagen lamentable al visitante. Llevamos semanas pidiendo urgencia y celeridad en la concesión de los permisos necesarios para la instalación de las sombrillas y hamacas en la playa, y ahora se suma la lamentable noticia de la pérdida del distintivo de Bandera Azul, reconocimiento a nivel internacional que deja a Playa de Palma una vez más desamparada por parte de las Administraciones”, expresa el presidente de los hoteleros de la zona, José Antonio Fernández de Alarcón.

La situación que se está viviendo esta temporada en la zona es de total descontento no solo para los hoteleros, sino para los visitantes que se quejan diariamente de la falta de servicios que deberían estar operativos desde la Semana Santa.

“Los empresarios de Playa de Palma siempre hemos creído en el potencial de la zona, y así lo hemos intentado transmitir en todas y cada una de las reuniones y encuentros mantenidos con los diferentes consistorios competentes en nuestro litoral. Hemos realizado inversiones millonarias y hemos pedido siempre que los políticos hicieran también lo propio, y no solo no se comprometen con su deber para con el ciudadano, sino que cada vez estropean más las pocas cosas que están bien hechas. Perder las 2 Banderas Azules del municipio es un auténtico despropósito para Playa de Palma” continua Alarcón.

El hotelero añade: “¿qué mensaje estamos transmitiendo a los visitantes? O mejor dicho: ¿qué mensaje quieren transmitir señores políticos a todas aquellas personas que eligen Playa de Palma como su destino vacacional?”. “La eficiencia en política es un valor mucho más duradero que las palabras y fotos; y mucho más digno para los ciudadanos y las empresas y sus colaboradores trabajadores. Nosotros seguimos estando en lo esencial, en que las cosas funcionen, porque cuando las cosas se hacen bien, perduran”.

Los hoteleros de Playa de Palma, indignados: sin banderas azules, ni sombrillas ni hamacas