sábado. 27.04.2024

 

El Ayuntamiento de Calvià, a través del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, celebra un taller gratuito sobre técnicas de iluminación para comercios de zonas turísticas. La sesión tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre, de 16 a 20 h, en la sede del IFOC en Palmanova.

 

El taller va dirigido, principalmente, a autónomos que tengan un comercio en la zona, personas que trabajen o hayan trabajado en un comercio, y a emprendedores del sector. A lo largo de cuatro horas, se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Concepto de iluminación: definiciones, propiedades físicas de la luz, lámparas y luminarias.
  • Aspectos normativos de aplicación a la iluminación para comercios turísticos: normativas de obligada aplicación y normas de calidad.
  • Cuestiones sobre economía visual y consumo.
  • Realización de una práctica para la verificación de conceptos.


La propuesta se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2016, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España. Así, el taller forma parte de una serie de acciones enfocadas a dotar a los participantes de conocimientos, nuevas tendencias y herramientas innovadoras para la gestión de su negocio. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Formación en iluminación de comercios de zonas turísticas