viernes. 19.04.2024

 

El Colegio de Economistas de Baleares ha distinguirá con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol, Ingenierías y Obras, por su dilata y exitosa carrera profesional.

 

La entrega de esta distinción tendrá lugar en el marco de la XV Diada de Economistas 2016, en la que el directivo de Google España Miguel Moyà disertará sobre "Google y las nuevas tendencias tecnológicas en la industria turística".

 

El acto tendrá lugar el próximo viernes por la tarde en el Hotel Meliá Victoria, y contará con la presencia de autoridades del Govern y representantes del mundo de la economía balear.

 

También se rendirá homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al colegio y la entrega del título de colegiado a las nuevas incorporaciones a la organización durante 2014.

 

Gabriel Sampol Mayol, nacido en Montuïri (Mallorca) en 1936, es el presidente del Grupo Sampol, empresa que fundó su padre José Sampol Arbona en 1934.

 

Es Ingeniero Técnico por la Escuela Universitaria de Vilanova i la Geltrú y ha dedicado toda su vida profesional a la empresa familiar, donde empezó a trabajar en 1953, y de la que se hizo cargo catorce años más tarde tras fallecer su padre.

 

Con el paso de los años, Gabriel Sampol ha conseguido convertir la empresa familiar en una multinacional, con una plantilla de 1.000 empleados y una facturación anual de 150 millones de euros.

 

En reconocimiento a su trayectoria, en julio de 2011 recibió la medalla del Mérito al Trabajo, aprobada el 3 de diciembre de 2010 en el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Gabriel Sampol, medalla de oro de los economistas baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad