viernes. 19.04.2024

 

Banco Sabadell ha dado por cerrada la colocación entre inversores cualificados de un paquete de acciones del magnate colombiano Jaime Gilinski, representativo del 2,99% del capital social de la entidad bancaria, que ha sido vendido en dos horas.

 

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la colocación ha ascendido a un total de 202,11 millones de euros, con un precio unitario de las acciones de 1,20 euros.

 

El Sabadell ha dado cuenta de esta operación a cargo del fondo Itos Holding, controlada por este inversor, que hasta ahora poseía aproximadamente un 5% del capital del banco catalán, según figura en los registros del regulador bursátil.

 

La colocación acelerada de las acciones se ha llevado a cabo en un tiempo de sólo dos horas, según fuentes financieras.

 

La participación directa e indirecta de Itos Holding en Banco Sabadell ascenderá ahora a un total de 114,77 millones de acciones, representativas del 2,04% del capital.

 

De esta forma, Gilinski dejará de ser el primer accionista del Sabadell, mientras que el mexicano David Martínez se convertirá en el mayor accionista, con cerca del 5% que ya tenía.

 

La colocación ha sido realizada por Deutsche Bank, que ha actuado por cuenta de Itos Holding Sàrl.

 

Fuentes financieras han indicado a Efe que la venta de Gilinski responde a una necesidad de obtener liquidez y que la operación tendrá "un impacto mínimo" en la entidad.

 

El empresario colombiano, una de las mayores fortunas latinoamericanas, entró como accionista del Sabadell en septiembre de 2013 a través de la ampliación que llevó a cabo el banco catalán para reforzar su capital.

 

De esta forma, Gilinski pasó a convertirse en el primer accionista del Sabadell, con un porcentaje del capital en torno al 5%.

 

Itos Holding se ha comprometido a no disponer de su participación en Banco de Sabadell durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la compraventa derivada de la colocación, sin contar con el consentimiento de la entidad bancaria.

El magnate Jaime Gilinski logra vender en dos horas su paquete de acciones del Sabadell