viernes. 26.04.2024

 

La mejor prueba de que se está innovando en el sector turístico es la cantidad de emprendedores que surgen año tras año y más concretamente en el caso de las Islas Baleares, las cuales cuentan con un gran cantera de start-ups de base tecnológica e innovadora. La jornada se desarrollará el próximo día 1 de diciembre a las 18:00 horas en la calle Sant Miquel 55 de Palma.

 

En España ya hay más de 300.000 pymes vinculadas al sector, que el año pasado generó uno de cada cuatro empleos en nuestro país, gracias a los 65 millones de turistas que nos visitan. Pero, ¿dónde estarán las grandes oportunidades de negocio en los próximos años?. Para los expertos, las que mejores perspectivas presentan son las nuevas tecnológicas relacionadas con el turismo.

 

Por este motivo, Hundredrooms con el apoyo de Economiademallorca organiza un encuentro donde el tema principal será la innovación en el sector turístico, el papel que tienen los emprendedores en este ámbito y las experiencias de puesta en marcha y funcionamiento.  

 

Para ello, Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Segittur junto a tres emprendedores de la isla, Carlos Alonso, fundador y CEO de Meteoclim; Pol Fisas, head of product de Hundredrooms y Daniel Alzina, CEO de Hotelinking, quienes participarán en la clausura de los eventos HundredMeets de 2016.

 

En la charla con el director de Segittur estarán presentes los emprendedores de Meteoclim, empresa reconocida por su investigación aplicada al turismo, dedicada al desarrollo de soluciones específicas de meteorología y cambio climático; el cofundador de Hotelinking, una aplicación para generar reservas online en los hoteles a partir de las redes sociales, ganadora del concurso Eureka; y el Head of Product de Hundredrooms, primer metabuscador español de alojamientos vacacionales que recientemente recibió inversión de más de 4 millones de euros para su desarrollo.

 

Las charlas HundredMeets, de las cuales Economiademallorca es medio oficial, son una iniciativa basada en ponencias, formación y mesas redondas que persiguen abrir una ventana a la inspiración, apostando por la innovación, el emprendimiento como palanca de cambio del modelo productivo a través de la economía digital, colaborativa  y los modelos de negocio del siglo XXI.  

 

Los eventos utilizan como escenario las propias oficinas de una startup para poner en valor el entorno de trabajo diario, el espacio diáfano que se utiliza para innovar y hacer evolucionar un producto o servicio en un entorno emprendedor.  

 

La iniciativa se gestó a comienzos de 2016 y ya han pasado por ella eventos relacionados con apps y turismo, contenidos digitales, robótica y programación para niños, estrategias en el sector de alojamiento vacacional, meetups como SEO, Wordpress y tecnología Agile.

 

La innovación en el turismo, contada por emprendedores mallorquines