viernes. 26.04.2024

 

La Fundación Barceló ha abierto la novena farmacia solidaria en África dentro de su proyecto 'Farmasol'. Se trata de la cuarta en Chad, más concretamente en el Hospital del pueblo de Goundi y está previsto que beneficie a más de 40.000 personas.

 

 

Goundi es un pequeño pueblo situado a 700 km al suoreste de N’Djamena, capital del Chad. Su hospital, creado en el año 1974 por un jesuita italianio atiende actualmente a más de 170.000 habitantes.

 

Su principal lucha se centra en combatir las enfermedades infecciosas de la zona, como la tuberculosis, la disantería, la diarrea y el úlcera gástrico, ya que existe una alta mortalidad entre los pacientes al no recibir la medicación adecuada.

 

Por ese motivo, la Fundación Barceló ha facilitado los antibióticos necesarios para todo un año, que además de abastecer al hospital también se repartirán entre 10 centros de salud cercanos en un radio de 10 a 50 km.

 

Recordemos que el año pasado la Fundación Barceló puso en marcha el proyecto Farmacias Solidarias en África (Farmasol) para asegurar que todos los pacientes tienen acceso a las medicinas, independientemente de sus medios, así como para educarles acerca de los principales hábitos de salud e higiene y mejorar así sus condiciones de vida.


En una primera fase desarrollada en el 2015 se instalaron cinco farmacias y en esta segunda fase, llevada a cabo en el 2016, ya se han abierto cuatro más, dos en Etiopía, una en Tanzania y ésta última en Chad.

 

Fundación Barceló abre su novena farmacia solidaria en África