jueves. 25.04.2024

 

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en octubre en Baleares un 1,5% en tasa anual, la más alta de todas las comunidades autónomas, según los datos del IPC.

 

En el conjunto de España se incrementaron un 0,6%, con lo que se situaron ligeramente por debajo del repunte del 0,7% del índice general de precios de consumo (IPC), por un descenso de los de los viajes organizados.

 

Mientras las tarifas de los hoteles y otros alojamientos, y de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en octubre un 3,5% y un 1,1%, respectivamente, los de los viajes organizados se desplomaron un 4,9%, según el índice de precios de consumo (IPC), difundido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 

Los precios de los hoteles y otros alojamientos acumulan hasta octubre una subida del 11,9% y los de los restaurantes, bares y cafeterías del 1%, en tanto que las tarifas de los viajes organizados bajan un 10,9%.

 

Los precios en el sector del turismo y hostelería suben en lo que va de año el 0,3%, frente al 0,6% del índice general.

 

En cuanto a la tasa intermensual, los precios del sector se redujeron en un 1% respecto a septiembre, por caídas del 7,2% en viajes organizados y del 4,1% en hoteles y otros alojamientos, mientras que en restaurantes, bares y cafeterías se mantuvieron, con un ligero repunte del 0,1%.

 

En todas las comunidades hubo subidas de los precios del sector en tasa interanual, a excepción de Castilla-La Mancha y La Rioja, donde bajaron el 0,3% y el 0,7%.

 

Las mayores subidas se dieron en Baleares y Castilla y León, del 1,5% y del 1,4%, respectivamente.

 

En el acumulado del año, la mayor subida corresponde a Baleares, del 1,6%, y la mayor bajada, a Melilla, con el 0,8%.

 

En tasa intermensual, los precios del sector descendieron en todas las comunidades, a excepción de Aragón, donde se mantuvieron planos, destacando la caída del 1,9% de Baleares y la del 1,8% de La Rioja.

 

Los precios del turismo de Baleares suben un 1,5%, la mayor subida de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad