viernes. 26.04.2024

 

La empresa Ferrer Hoteles apuesta con fuerza por el deporte con la presentación del club para la temporada 2017 y que contará con más de 150 atletas federados.  En menos de un año el club se ha situado como uno de los clubs referentes en deportes de resistencia en el panorama balear, ha presentado hoy la nueva temporada.

 

El actual Club Deportivo nace de la fusión en 2016 entre Ferrer Hotels Running y MallorcatrainingM3T, convirtiéndose en sólo una temporada en uno de los clubs multidisciplinares más fuertes de Baleares.

 

Liderado por Ferrer Hotels, se trata de una apuesta firme por el deporte como estilo de vida, tanto para atletas como para sus trabajadores, con la finalidad de fomentar el espíritu competitivo de dedicación, esfuerzo, entrega y superación tanto en la vida deportiva como laboral.

 

El Club estará presidido esta nueva temporada por Álex Sánchez Palomero, reconocido paratriatleta internacional. Por su parte, el hasta ahora presidente Miguel Ángel Llabrés, ostentantará el cargo de Vicepresidente.

 

Por su parte, Iván Muñoz, uno de los mejores entrenadores de triatlón del panorama internacional, estará al frente de la dirección deportiva, y junto al atleta y entrenador Guillermo Moreno, fundador del Ferrer Hotels Running, serán los encargados de establecer las claves de éxito de las diferentes secciones que conforman el club. El triatleta Toni Tijeras será el Coordinador.

 

Y es que en la actualidad el Ferrer Hotels Club Deportivo cuenta con una estructura dividida en tres secciones: Triatlón, con 100 deportistas y cuyo responsable es Toni Tijeras; Atletismo, bajo la supervisión de Valentín Novo cuenta con 60 atletas; y la recientemente creada sección de Trail, cuyo responsable es Juanjo Martínez. A ellos se suma Manolo Picó como técnico de toda la estructura.

 

El equipo luchará durante la nueva temporada por los diferentes campeonatos en todas sus especialidades, habiendo logrado en los últimos años victorias en campeonatos de cross de Baleares, campeonatos de España en duatlón, o recientemente el de España de media distancia de triatlón, entre otros.

 

Una de las principales novedades para la nueva temporada 2017 será la creación de la escuela deportiva base para niños de entre 6 y 14 años.

 

Dirigida por Toni Oliver, los niños entrenarán en los Centros Illes Wellness, donde sus modernas instalaciones, zonas exteriores, piscinas y su apuesta por los nuevos deportes outdoor, les permitirá completar su entrenamiento.

 

Entre las actividades previstas para la escuela, destacan también las excursiones durante los fines de semana con el objetivo de reforzar aspectos psicosociales de contacto y respeto por la naturaleza, remarcando aspectos básicos como la seguridad vial para futuros triatletas y corredores. Eso sí, teniendo siempre en cuenta el deporte divertido para los niños en edad escolar.

 

Otra de las novedades para la próxima temporada es la creación de una sección femenina competitiva, de la que formarán parte, reconocidas atletas a nivel nacional e internacional como son Michelle Flipo (triatleta internacional ITU); Carol Sitges (ganadora de varios campeonatos de Baleares; Laura Gómez (actual campeona de Cataluña Sprint); Mavi García (ganadora de  varios Campeonatos de España en Duatlón de Larga Distancia y ciclista profesional); así como jóvenes promesas triatletas como Paula Oliver y Laia Riudavets.

 

El principal objetivo del Ferrer Hotels Club Deportivo es fomentar la unidad y el compañerismo con el fin de luchar por un objetivo común, haciendo que estos deportes individuales se conviertan en deportes de equipo y en un estilo de vida social para todos sus integrantes, aficionados y PROs.

Ferrer Hotels apuesta por el deporte con un club con 150 atletas federados