jueves. 25.04.2024

Black Friday, ideas y experiencias para el sector turístico

/img/periodico/img_14681.png

 

 “No tengas miedo de ser creativo y experimentar con el marketing” Mike Volpe

 

Que el Black Friday se ha convertido en parte de nuestras vidas ya es una realidad, y solo hay que ver cómo las marcas lo anuncian a grito “pelao”.

 

En la televisión, por internet, en los escaparates… esta tradición heredada del nuevo continente ha llegado para quedarse, y es que todas esas modas en las que nos disfrazamos, pedimos caramelos o compramos compulsivamente cegados por las ofertas y promociones nos encantan, y en un par de añitos las adoptamos y las sentimos como propias. Lo que hace una buena campaña de marketing.

 

Mañana viernes se celebra en medio mundo el famoso, y tan esperado por muchos y muchas, Black Friday. Una excusa de los comercios para vender, vender y vender y hacer caja para pasar de los números rojos a los números negros. Este día, no es más que un anticipo de las famosas rebajas de enero que todos ansiamos, pero condensado en un fin de semana de lujuria compradora.

 

El sector turístico también se ha sumado al famoso Black Friday, con descuentos en vuelos, hoteles y otros servicios. Todavía estás a tiempo de realizar alguna acción de marketing que te permita aprovechar este incremento de consumo para aumentar tus ventas. Hoy te daré algunas claves y consejos para sacar partido al Black Friday, tanto para lograr más clientes como para fidelizarlos.

 

Ofrece un regalo

 

Se acercan las navidades, así que muchas personas comienzan a pensar en comprar los regalos para sus seres queridos, y más de uno planea un viaje. El Black Friday es la ocasión perfecta para reforzar la conexión con los clientes actuales, y esto aumentará las probabilidades de que piensen en tu marca si deciden viajar por Navidad en las próximas semanas.

 

No te preocupes, no te digo que necesites gastar dinero en tus clientes para que compren, pues existen regalos sin costo adicional por cada nuevo usuario, como puede ser un ebook o un webinar gratuito.

 

Si sueles realizar campañas de e-mail marketing regulares, esta semana tienes la oportunidad de incrementar los índices de apertura con un regalo, como puede ser un ebook o un webinar de interés para tu público. Este puede ser una guía sobre una ciudad, consejos para viajar, información sobre algún servicio, lo importante es que seas creativo y hagas vivir una experiencia a tu cliente.

 

Sé original

 

No esperes mucho interés si no eres muy creativo. Debes lograr llamar la atención de los usuarios en redes sociales y de tus contactos que reciben campañas de e-mail marketing. Puedes lograrlo con mensajes originales, con diseños interesantes o un gran contenido de valor. Estudia a tu competencia y analiza qué les funciona mejor, para poder decidir qué es lo que más te conviene. Cada sector tiene su propio lenguaje y estilo, pero en general el Black Friday es una fecha del año en que se puede ser más creativo de lo normal, pues los consumidores están especialmente receptivos a las ofertas y los descuentos.

 

No olvides optimizar tus campañas para Smartphones

 

Si algo es importante en esta campaña, es la experiencia del usuario. De acuerdo con el Informe ditrendia, el 82% de los usuarios móviles de todo el mundo aseguran que utilizan sus Smartphones para buscar información sobre productos antes de realizar una compra.

 

Por tanto, tu campaña de Black Friday tendrá mucha mejor conversión si realizas diseños adecuados para móviles, esto repercute en el posicionamiento en Google, y también afecta a la experiencia del usuario. Por ejemplo, los botones de click deben ser grandes, para el uso táctil. También las imágenes y los textos deben ser fácilmente legibles desde los dispositivos móviles.

 

Desde Travel Rocks, os invitamos a no perderos el “friday” porque hay que (re)activar la economía. Cread experiencias para que los clientes disfruten, y sobre todo para que mejoren vuestras ventas.

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas y experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Black Friday, ideas y experiencias para el sector turístico