viernes. 29.03.2024


 

La asociación Pimeco con el apoyo de representantes de comercios de diferentes zonas de Palma han entregado hoy un escrito de protesta y dos cirios al alcalde, José Hila. Este acto se enmarca en la reclamación que hacen los pequeños comercios para pedir que el ayuntamiento tambén instale iluminación en estas zonas y que, además no se retrase la puesta en marcha de las luces para no acortar la campaña comercial.

 

Las zonas afectadas que Pimeco ha detectado se trata de espacios donde antiguamente si que se disponía de esta iluminación. Se trata de: Los Geranios y las calles Luca de Tena, Capità Vila, General Riera, Balmes, Joan Massanet i Francisco Fiol y Juan.

 

El presidente de Pimeco, Bernat Coll ha recalcado hoy que estas medidas restrictivas han sido han sido rechazadas de plano, por las organizaciones empresariales más representativas del comercio, así como asociaciones de comerciantes de las barriadas de Palma directamente afectadas por estas.

 

Las peticiones de los comerciantes pasan por diferentes puntos. En primer lugar, se rechaza la decisión de efectuar el encendido de la iluminación navideña el sábado 3 de diciembre de 2016. También rechazan de plano los argumentos dados por la regidora Eva Frade para defender esta medida puesto que “adolecen de fundamentación racional y a su vez creíble”.


 

En este sentito se recuerda que las principales capitales de España hacen coincidir el encendido de la iluminación navideña  con el Black Friday  y, con ello el argumento de la seguridad en Palma queda invalidado.


 

Pimeco afirma que el argumento de que conviene separar el encendio y el Black Friday es aberrante y demuestra el más absoluto desconocimiento de los hábitos de los consumidores  y a su vez de la dinámica de cómo funciona el mercado de bienes comercializados por la distribución comercial minorista.


 

“Decir que con ello se beneficia al comercio de proximidad  frente a los grandes distribuidores comerciales, generosamente autorizados a implantarse en la zona periférica de Palma es un sarcasmo”, asegura Pimeco.

 

Por todo ello solicitan que la inauguración de la iluminación navideña se efectué coincidiendo con el mismo día de celebración del  Black Friday o con anterioridad y que el citado centro comercial de los Geranios y las calles Luca de Tena, Capità Vila, General Riera, Balmes, Joan Massanet i Francisco Fiol i Juan; dispongan de ornamentación lumínica en las mismas condiciones que en las otras calles de Palma que si lo disponen.

Los comerciantes de Palma sin luces de Navidad protestan entregando dos cirios al alcalde