jueves. 25.04.2024


La Fundación Mallorca Turismo gestionará 800.000 euros de presupuesto para el año 2017. Este aumento en 400.000 euros, supone un 100% más que el año pasado. La aportación del Consell de Mallorca es de 372.500 euros y también contará con una aportación de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) de 327.500 euros. Los 100.000 euros restantes provienen del remanente de tesorería calculado del año 2016.



El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado que la Fundación «es el instrumento que tiene el Consejo para trabajar el turismo. La institución está preparada para recibir las competencias en promoción turística durante el 2017. Lo más importante es completar el traspaso y no hacer una batalla por los presupuestos con que llegarán, aunque es evidente que se tendrán que traspasar con una aportación económica. El Consejo de Mallorca no se debe volver a quedar atrás y queremos que las competencias lleguen de manera inmediata ».



La tarea de la Fundación Mallorca Turismo se centrará en promocionar la isla, generando productos que «nos permitan quitar presión a la temporada alta", según Bonet. «Trabajamos con tres líneas para potenciar un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Las tres líneas son el turismo de naturaleza y de paisaje, el turismo cultural y gastronómico y el turismo deportivo ».



También se reactiva la Mallorca Film Comission. Este órgano, que depende de la Fundación, quiere «fomentar Mallorca como plató cinematográfico y, a la vez, apoyar al sector audiovisual de nuestra tierra». En este sentido, se destinarán 100.000 euros para potenciar las producciones audiovisuales de Mallorca.



Durante el 2017, la Fundación sacará a concurso dos contratos de 100.000 euros cada uno. El primero será para publicidad con la intención de promocionar Mallorca en publicaciones nacionales e internacionales. El segundo, para servicios de agencia de viajes. Además, el Consejo seguirá presente en las ferias internacionales más destacadas como FITUR (Madrid), ITB (Berlín) y la World Travel Market (Londres).



El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha reunido hoy en el Consejo de Mallorca. La sesión ha estado presidida por el presidente, Miquel Ensenyat, y han participado el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; el vicepresidente y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles; la consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido; el consejero de Desarrollo Local, Joan Font; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, y la directora insular de Hacienda y Presupuesto, Cristina Ballester. También han asistido representantes del sector privado, de la Federación Hotelera de Mallorca, de Fomento de Turismo y de la Cámara de Comercio.

La Fundación Mallorca Turisme duplica su presupuesto para promocionar productos de...