viernes. 26.04.2024

 La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha proclamado este jueves como nuevo presidente de la patronal a Jordi Mora, en sustitución de Antoni Mas, quien agota su periodo en el cargo, tal y como marcan los estatutos. Al proceso electoral se presentó una única candidatura, encabezada por Jordi Mora y otros 10 pequeños empresarios.

 

Se trata de la primera Asamblea General abierta a todos los socios y socias de PIMEM, una novedad que contemplan los estatutos, a raíz de su modificación en 2014. Hasta ahora, Jordi Mora ejercía el cargo de vicepresidente de PIMEM y presidente de la Asociación de Enseñanza y Formación de Baleares, integrada en la Federación.

 

En su discurso a los socios y socias, el nuevo presidente destacó la amplitud del nuevo Comité, que con el presidente suman 11 integrantes. “Estos empresarios van a dedicar su tiempo a PIMEM, se trata de un equipo muy potente que aúna personas que han estado mucho tiempo en la casa y personas nuevas que se integran a puestos directivos de PIMEM. En definitiva, es un equipo que llega con mucha ilusión y que quiere hacer la PIMEM del siglo XXI”, destacó Mora.

 

El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado además por los vicepresidentes Antoni Sampol, presidente de la asociación de Comercio de PIMEM, y Miquel Àngel Torrens, presidente de la Asociación de la pequeña industria de panadería y pastelería de Mallorca. Como Tesorero asumirá Carlos Lluch,  presidente de la Asociación balear de corredurías de seguros.

 

Los vocales de esta candidatura son Rafael Matas Campins, presidente de la Asociación de  Distribuidores de productos petrolíferos y afines de Mallorca; Antonia Martínez Ramon, vicepresidenta de la Asociación de empresarios y empresarias de guarderías infantiles de Mallorca; Juan Velasco Bruckner socio del sector industrias de Mallorca y Bin Shan, socio del sector de restauración.

 

Como candidaturas individuales entran en el Comité Ejecutivo Miguel Àngel Benito Oliver, socio del sector de artesanos; Jesús María Alonso Soria, presidente del sector de Restauración y Turismo de PIMEM, y Emilia Pascual, presidenta de la Asociación de esteticistas de Mallorca.

 

Jordi Mora anunció que el nuevo equipo directivo de PIMEM llega para impulsar cambios, después de una difícil situación económico-financiera que tuvo que afrontar la Federación y que ha superado. Para ello cuenta con una buena de base de partida: nuevos estatutos y unas cuentas saneadas. “Nos hemos enfrentado a retos que eran muy importantes y necesarios, como es la creación de nuevos estatutos, para redirigir a la nueva PIMEM. Esto es una buena base para crecer, porque se ha puesto orden a nivel asociativo. Por otra parte, hay que destacar que este Comité nace con la PIMEM más saneada económica y financieramente, de los últimos 15 años”, indicó.

 

Entre las líneas estratégicas que marcarán el rumbo de este Comité se encuentran la creación de  nuevos liderazgos tanto sectoriales como territoriales en Mallorca, la redefinición de los servicios de la Federación para hacer una apuesta de valor para los socios y socias, así como unos claros objetivos de crecimiento de la organización y por incrementar la presencia pública de ésta. 

 

“Necesitamos micro y pequeños empresarios que se involucren y participen en la vida asociativa de PIMEM, pero que lo hagan para defender los intereses de sus sectores, porque ahora más que nunca es necesario que los pequeños empresarios se agrupen y defiendan sus intereses”, concluyó Mora.

Jordi Mora releva a Antoni Mas al frente de PIMEM