jueves. 18.04.2024

 

La Dirección general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral ha ampliado el importe de la convocatoria de ayudas a personas que quieran establecerse como autónomos para dar una mayor respuesta a la elevada demanda que esta iniciativa ha suscitado este año. En concreto, se ha pasado de los 464.508 euros a un total de 848.402 euros, que permitirá pasar de cien beneficiarios a casi doscientos, entre los solicitantes de la convocatoria que se cerró pasado el 31 de agosto.

 

Justo es decir que la convocatoria de ayudas a autónomos se abrió el mes de junio, y se registraron 433 solicitudes. Estas subvenciones se dirigen a personas inscritas al SOIB como demandantes de ocupación, que se hayan establecido como trabajadores autónomos entre el periodo de junio de 2015 hasta agosto de 2016. Las ayudas, que se podían solicitar hasta finales de agosto pasado, se repartirán entre aquellos autónomos que cumplan los requisitos, por orden de presentación de la petición de subvención.

 

Las ayudas personales van desde los 4.000 euros hasta los 7.000 euros, según sea el perfil del beneficiario, puesto que se bonifican diferentes colectivos como el de jóvenes (hasta 5.000 euros), mujeres (hasta 5.000 euros, con un incremento del 10% si se trata de una víctima de la violencia de género) y personas con discapacitado (hasta 7.000 euros, con un incremento del 10% si se trata de una mujer víctima de la violencia de género). Todas estas cuantías se incrementan en 500 euros si se trata de una persona en situación de paro de larga duración.

El doble de autónomos se podrán beneficiar de las ayudas del Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad