viernes. 29.03.2024

 

Iberostar Hotels & Resorts asumirá en enero de 2017 la gestión de su segundo establecimiento en La Habana, el conocido Hotel Riviera, ubicado en el malecón de la capital cubana y que, tras la reforma, pasará a ser un cinco estrellas.

 

 

Con 352 habitaciones el futuro Iberostar Riviera pertenecerá a la categoría Premium Gold de la compañía, informa en una nota de prensa la cadena hotelera.

 

 

Con ello se convertirá en el décimo segundo hotel de Iberostar en Cuba, lo que evidencia la apuesta de la cadena mallorquina por un destino turístico en crecimiento, resalta.

 

 

"Este hotel supone para nosotros un paso de especial relevancia ya que nos permite consolidar de forma cualitativa nuestra presencia en La Habana con un hotel muy reconocido históricamente", ha destacado el director general de América del Grupo Iberostar, Enric Noguer. 

 

 

Habana Riviera, glamour e historia 

 

Ubicado frente al malecón habanero, constituyó en su momento el mejor hotel de lujo del país, fué inaugurado el 10 de diciembre de 1957 por la actriz y bailarina Ginger Rogers.

 

 

Los planos originales y el proyecto del hotel fueron creados en Estados Unidos por la compañía Fedelman Construction Corporation y por el Arquitecto Facultativo en Cuba Manuel Carrera Machado creando un edificio de estilo horizontal con una torre de 18 plantas frente al mar caribe.Todo un desafío para la época.

 

 

Entre sus huespedes se encuentran, los cómicos Abbot y Costello, los Campeones Mundiales de Boxeo Joe Louis y Rocky Marciano, actores como Alain Delon o Leonardo Di Caprio. El novelista colombiano Gabriel García Márquez era un asiduo del establecimiento. La lista de famosos y celebrities es extensa. 

 

 

El hotel cuenta con 352 habitaciones, incluida una suite presidencial con servicios de primera línea, además del famoso restaurante 'L'Aiglon',y la sala de espectaculos 'Copa Room' escenario en su dia de los grandes shows de Las Vegas.  

Iberostar gestionará el emblemático Hotel Riviera de la Habana