viernes. 19.04.2024
CONVOCATORIA

Comercio organiza las I Jornadas de Establecimientos Emblemáticos de Palma

Adrover ha destacado que estas jornadas son una muestra más del firme apoyo del Ayuntamiento al sector del comercio

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha presentado esta mañana las I Jornadas de Establecimiento Emblemáticos de Palma, que tendrán lugar el próximo viernes 2 diciembre en la sala de actos de PalmaActiva . Durante la jornada habrá ponencias de expertos, testigos de propietarios de establecimientos emblemáticos, una mesa redonda y una ruta guiada por establecimientos de Ciudad.


Joana Maria Adrover, concejala de Comercio, afirmó que esta jornada contará con una serie de ponencias que “nos permitirán tener una visión general de qué es en este momento el panorama comercial de los establecimientos emblemáticos en Palma, de cómo es la situación en otras ciudades europeas y españolas y qué medidas se están adoptando”.

 

Según Joana Maria Adrover, esta jornada es una más de las iniciativas que se están haciendo desde la concejalía de Comercio para apoyar al pequeño comercio de Ciudad. “La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó la semana pasada la elaboración de un catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma y nuestros presupuestos de 2017 han doblado las subvenciones previstas para el pequeño comercio, dada la buena acogida que hemos tenido, pasando de 46.000 a 92.000 euros”.

 

Juana María Adrover ha afirmado que “el sufrimiento del comercio tradicional no es un hecho aislado de nuestra comunidad: en toda Europa se está produciendo el mismo fenómeno, por lo que las administraciones públicas se han apresurado a actuar. Por este motivo, el Ayuntamiento de Palma acordó la elaboración del “Catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma”, que quiere dotar a la ciudad de un instrumento válido que recoja todos aquellos establecimientos comerciales y de servicios que se puedan considerar como emblemáticos, garantizar su continuidad en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, estableciendo una serie de medidas que contribuyan a su protección y conservación en el marco del paisaje comercial de la ciudad en constante transformación”.

 

Más información y programa

Comercio organiza las I Jornadas de Establecimientos Emblemáticos de Palma