lunes. 29.04.2024

La publicación de las estrellas Michelín para el próximo año ha consolidado la posición de Mallorca como un referente gastronómico a nivel nacional. De hecho es el lugar de España donde se concentran más estrellas por habitante.

 

Ahora bién, las distinciones emitidas por la prestigiosa Guia Michelín van más allá. Y es que hasta cinco restaurantes mallorquines van a poder exhibir con orgullo la concesión del galardón Bib Gourmand. Esta categoria reconoce a aquellos establecimientos que plantean propuestas de menú con una relación calidad precio fantástica. Se dice que en España el precio máximo básico de estos menús tiene que ser de 35 euros para poder optar a este galardón.

 

Así pués en esta edición existen dos restaurantes que estrenan entorchado como son Santi Taura en Lloseta y Ca Na Toneta en Caimari. Curiosamente ambos restaurantes sonaban con fuerza en las quinielas previas para conquistar su primera estrella.

 

Los otros establecimientos en esta categoría seran Son Tomás en Banyalbufar, Joan Marc en Inca y Patrón Lunares en Palma. En todos los casos han retenido un galardón que ya tenían en la presente edición de la Guia.

 

En total, España alcanza la cifra de 250 restaurantes Bib Gourmand con 35 nuevas entradas y 26 los establecimientos que han perdido esta distinción. Ello reporta un balance de 9 establecimientos ganados al listado del año anterior.

 

Tradicionalmente se ha entendido a los Bib Gourmand como una especie de cantera o precandidatos de las estrellas Michelin. Es decir serían restaurantes que con el tiempo si van creciendo en calidad pueden llegar a conseguir esta distinción.

Las otras 'estrellas' de la gastronomía mallorquina