viernes. 29.03.2024

 

El Consell de Mallorca y la Universidad de las Islas Baleares potenciarán conjuntamente los proyectos Smart Mallorca y SmartUIB. Por ello, hoy se ha firmado el convenio que supone el inicio de la colaboración entre ambas instituciones, para desarrollar actividades y soluciones innovadoras para modernizar Mallorca.

 

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, han firmado el convenio. También han asistido al acto: el director insular de Modernización e Innovación, Pep Lluís Colom; la secretaria técnica de Modernización y Función Pública, Elena Carrillo, y el director del proyecto SmartUIB, Bartomeu Serra.

 

La consellera Carmen Palomino ha valorado el convenio como "un paso enorme y necesaria para desarrollar el proyecto Smart Mallorca. Con este colaboración tenemos un objetivo común, convertir Mallorca en un referente en el ámbito nacional e internacional en materia de innovación".

 

El proyecto Smart Mallorca dispone de 8,9 millones de euros que provienen de una subvención de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Actualmente, se están redactando los pliegos, para que se pueda licitar el proyecto lo antes posible.

 

Los objetivos principales de Smart Mallorca son mejorar la calidad de vida de los mallorquines y dinamizar la actividad turística para conseguir potenciar iniciativas que permitan quitar presión a la temporada alta.

El Consell y la UIB trabajarán juntos para modernizar Mallorca