viernes. 19.04.2024

 

Una treintena de empresarios vinculados al sector del turismo activo que forman parte de la Asociación Menorca Activa fomenta la promoción de Menorca como destino turístico desmarcándose del recurrente sol y playa.

 

Menorca Activa pone en valor el turismo activo en un entorno privilegiado como es Menorca para cambiar el concepto de destino turístico con el que se relaciona Menorca.  Captando así el interés de nuevos segmentos  de población que opten por visitar Menorca en temporada media/baja ofreciéndoles un amplio abanico de actividades para realizar.

 

Las empresas que integran la asociación ofrecen  infinidad de actividades al aire libre, excursiones con o sin guía, visitas a casas-museos y yacimientos arqueológicos, alquiler de todo tipo embarcaciones, bicis o scooters, profesores de kayak, paddle surf y submarinismo e incluso restaurantes y alojamiento. Todo, absolutamente todo lo que se necesita para vivir una experiencia única con todos estos ingredientes: naturaleza, cultura, gastronomía, deporte y sobre todo mucha acción.

 

www.menorcaactiva.com  es un portal que permite realizar una búsqueda de empresas vinculadas con el turismo activo en Menorca por poblaciones, actividades, alojamiento, alquiler, excursiones y servicios. Además, permite estar al día de las campañas, promociones, actividad y eventos que lleve a cabo Menorca Activa.

 

Un buscador de referencia en el que los turistas encuentran todo lo que necesitan para vivir Menorca por mar, tierra o aire de forma diferente.

 

Menorca Activa vincula estas actividades con el entorno que ofrece Menorca que lo hace un destino único. Realzando el patrimonio y la cultura, el Camí de Cavalles, los “llocs”, la declaración de la Reserva de la Biosfera, los yacimientos arqueológicos, entre otras peculiaridades, que se pueden disfrutar durante todo el año en Menorca.

 

El turismo activo de Menorca crea un portal para unificar su oferta