miércoles. 24.04.2024

 

Fidelizar las compras en el pequeño comercio estas Navidades. Este es el objetivo primordial que busca la campaña de promoción navideña ‘Palma, tot un centre de diversió’ que impulsan las patronales Pimeco y Afedeco con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y del Govern Balear.

 

 Los presidentes de Pimeco y Afedeco, Bernat Coll y Rafel Ballester han presentado en el Parc de Ses Estacions esta iniciativa a la que se unirán más de 1.000 pequeños establecimientos de Palma. Para ello han estado acompañados del alcalde de Palma, José Hila. Esto supone un aumento de más de 200 comercios respecto del año pasado. Además se espera que más de 100.000 personas se puedan beneficiar de la campaña.

 

Coll y Ballester han señalado que existen buenas expectativas de ventas para esta campaña navideña. En este sentido confían en que se cumplan las perspectivas de incremento de ventas de entre el 4 y el 5% que se han fijado a nivel nacional.

 

 También han animado a todos los pequeños comercios de Palma a sumarse a la iniciativa para conseguir tener más peso y atraer a más clientes y poder hacer frente a las campañas de los grandes centros comerciales.

 La campaña, en esta ocasión, realiza un punto y aparte y, si bien mantiene su espíritu, se renueva en actividades y ubicaciones. Así por ejemplo los comercios participantes continuarán repartiendo entre sus clientes invitaciones para las atracciones y para el trenecito de Navidad.

 

Ahora bien, las diferentes actividades dejan de ubicarse solo en el centro de Palma y, por primera vez llegaran a los barrios. Un buen ejemplo será el trenecido de Navidad que no solo realizará el habitual recorrido por el centro (Cort – Conqueridor – Passeig Born – Av. Jaume III – Passeig Mallorca – Via Portugal – Via Roma – Rambles – Unió – Passeig Born – Pl. Reina – Cort). También habrá un segundo tren por el Eixample (Pl. Abu Yahya – 31 de desembre – Av. Comte Sallent – Gral. Riera – Joan Massanet i Moragues – Francesc Fiol I Joan – Francesc Suau – Pl. Abu Yahya).

 

 Se espera que el pequeño comercio reparta más de 175.000 invitaciones entre las atracciones y el trenecito de Navidad. Además se llegará físicamente a más de 30 plazas y espacios públicos.

 

 Otra de las novedades será la participación de Maria Bimbolles que protagonizará tres cuentacuentos en tres localizaciones diferentes de la ciudad. Además, y después de probar con éxito la iniciativa en el Black Friday se dinamizarán las zonas comerciales con “Flash Mob” de baile en todo el centro durante cuatro tardes.

 

 También como novedad se llevará a cabo el primer concurso de escaparates navideños en colaboración con Coca Cola y se incentivará la participación en redes sociales con un premip de 150 euros en compras para todos los que voten a su comercio favorito.

 

 En cuanto a las atracciones estarán repartidas por diferentes lugares del centro de la ciudad si bién el Parc de Ses Estacions será el centro neurálgico de estas actividades con la Pista de Hielo.

 

 La campaña continuará apostando por la solidaridad con la tradicional recogida de alimentos todos los miércoles por la tarde con puntos en Pl. Olivar, Pl. Sta. Pagesa, Pl. Madrid, Pl. Miquel Dols, Parc Estacions y Pl.Capellers. Por cada Kg. de comida no perecedera que se aporte, se entregará un tiquet para atracciones infantiles.

 

 También se da continuidad a la idea de facilitar el aparcamiento a los clientes del pequeño comercio. Así, los establecimientos repartirán tiquets de aparcamiento gratuito durante 30 minutos válidos en: Antoni Maura - Parque del Mar, Via Roma y Comte d’Empúries y de 2 horas: Santa Pagesa, c. Manacor, c. Marqués de la Cenia y Parque de la Riera. Además con el tiquet de aparcamiento se dispondrá de bus gratuito hasta el centro desde los aparcamientos de la calle Manacor y Parque de la Riera.

Más de mil comercios se suman a la campaña de Navidad ‘Palma, tot un centre de diversió’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad