jueves. 25.04.2024

 

El ex futbolista del Mallorca Cléber Santana, de 35 años, es una de las víctimas del accidente aéreo que ha tenido lugar esta pasada madrugada en Colombia, y en el que han fallecido al menos 76 personas.

 

Cleber Santana Loureiro jugó en el equipo bermellón en la temporada 2008-2009. Llegó a Son Moix procedente del Santos FC mediante un traspaso de dos millones de euros. Jugó una sola temporada, en Primera División, y tras una sola temporada fue traspasado al Atlético de Madrid, donde jugó la temporada 2009-2010. Se trataba de un centrocampista de corte defensivo, con 1,87 metros de altura y 85 kilos de peso.

 

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se ha estrellado esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Al menos 76 personas han perdido la vida en la tragedia, según el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo, después de que uno de los seis supervivientes del suceso falleciera en el hospital al que fue trasladado.

 

La aeronave, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil en la tarde del lunes, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

 

El aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes (éstos últimos de nacionalidad boliviana) que se dirigían a Medellín. Entre los pasajeros se encontraban 22 jugadores de la escuadra brasileña, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico y 22 periodistas, de acuerdo con la información de la Aeronáutica Civil.

El ex mallorquinista Cléber Santana, entre las víctimas de la tragedia aérea de Colombia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad