viernes. 19.04.2024

 

El Parlament de las Islas Baleares ha aprobado hoy la modificación de la Ley de Capitalidad para que Palma recupere su nombre original, sin el añadido de Mallorca. El Ayuntamiento de Palma muestra su satisfacción por esta decisión, que solicitó el equipo de gobierno. El concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, acudió al Parlamento en representación del Ayuntamiento.

 

La Junta de Gobierno del 30 de diciembre de 2015 aprobó iniciar el expediente para derogar el artículo 1 de la Ley 6/2012 de modificación de la Ley 23/2006 de Capitalidad de Palma, que tuvo el visto bueno del Pleno Ayuntamiento. El acuerdo cuenta con tres informes que avalan la decisión: del Servicio Lingüístico de la UIB, del cronista de la ciudad y de los Servicios Jurídicos municipales.

 

La modificación de la Ley de Capitalidad también ha incorporado una enmienda acordada entre los grupos que apoyan al Gobierno y el Ayuntamiento de Palma para tener en cuenta la doble y triple insularidad de Menorca, Ibiza y Formentera en cuanto a tarifas y abonos para el acceso a la ciudad desde el puerto y el aeropuerto y para que los estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional con residencia en Menorca, Ibiza y Formentera puedan acceder al transporte público en las mismas condiciones que los residentes en Palma.

Palma de Mallorca vuelve a ser... Palma