viernes. 26.04.2024

 

Ibiza es protagonista con un stand propio en la feria IBTM World, la más importante del mundo en el sector del turismo de negocios y eventos (MICE, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el 2 de diciembre con la participación de más de 15.000 profesionales de todo el mundo. El Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística están presentes junto con una veintena de empresas del sector, que se han sumado en el stand de Ibiza. El director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, encabeza la delegación ibicenca, que aprovecha la feria para dar a conocer y ofrecer la amplia oferta de alojamientos, espacios para congresos y reuniones de empresa, sector complementario y actividades que dispone isla.

 

"Ibiza vive un momento de expansión del sector MICE, con una fuerte apuesta por parte del sector, que cifra entre 15 y 20 millones de euros el volumen de negocio durante el último año. Sumado a los ingresos que genera en la actividad complementaria, restauración, sectores comerciales, etc., el turismo MICE ya genera en Ibiza una facturación de unos 25 millones de euros ", ha explicado el director de Turismo desde Barcelona.

 

Las perspectivas para el 2017 son de mantener las cifras de crecimiento. Así, según Vicent Torres, "en estas primeras horas de la feria, las empresas de alojamiento nos han explicado que algunas zonas turísticas de Ibiza darán por comenzada la temporada 2017 en el mes de abril, gracias justamente al elevado nivel de reservas que llega del sector de turismo de negocios y eventos ".

 

El director de Turismo del Consell de Ibiza ha destacado que la isla "tiene todos los ingredientes para ser un destino de punta para atraer este tipo de turismo, y lo tenemos que aprovechar, ya que el turismo MICE es desestacionalizador, ya que se desplaza fuera de los meses de verano, y es de gran calidad, con un elevado nivel de gasto en la oferta complementaria ".

 

Las empresas que han contratado un espacio en el stand de Ibiza en la feria IBTM World son: HF Vilàs- Sagalés, Invisa Hoteles, Hotel Marble Stella Maris, Hotel Los Molinos, Ibiza Convention Bureau, Palladium, Atzaró, Hotel Torre Del Mar , Playasol, Ibiza Project, Sirenis, Hotel Aguas De Ibiza, Ibiza Gran Hotel, Od Hoteles, 7 Pines Resort, maximice Events Group, Hotel Me, Incentivos Ibiza, Sol Beach House Ibiza y Global Star Events.

 

PULSE EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS

 

 

El turismo de congresos permitirá adelantar a abril el arranque de la temporada en Ibiza