jueves. 18.04.2024

 

El Ayuntamiento de Palma ha alcanzado un acuerdo con la asociación de bares, restaurantes y cafeterías Restauración Mallorca y con las patronales del comercio Pimeco y Afedeco para participar en la feria gastronómica TaPalma 2015 que se celebra en octubre.

 

El acuerdo nace con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico y comercial de la ciudad y de apoyar iniciativas que promuevan la desestacionalización, ha informado Restauración Mallorca en un comunicado.

 

Comerciantes y restauradores han llevado a la Fundación Palma de Mallorca 365 una propuesta en la que se funden "Tapas & Shopping" para la próxima edición de esta cita gastronómica, en una reunión con el director general de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Alfonso Meaurio.

 

Los comerciantes participarán este año 2015 de esta ruta gastronómica con el objetivo de dinamizar comercialmente la ciudad, con diferentes fórmulas como la ampliación de horarios durante los días de la feria, colaboración con los restaurantes para la difusión del evento y repartiendo vales de regalo de tapas.

 

TaPalma 2015 se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, en una apuesta por prolongar la temporada turística más allá de los meses de verano y contribuir a la desestacionalización.

 

Alrededor de una veintena de bares y restaurantes palmesanos han confirmado ya su participación en TaPalma 2015.

La feria gastronómica TaPalma 2015 se celebrará en octubre