jueves. 28.03.2024

 

Caja de Ingenieros firma su adhesión al programa promovido por la Comisión Europea Iniciativa PYME con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de pequeñas y medianas empresas. Bajo un esquema de compartición de riesgos, Caja de Ingenieros y el FEI colaboran en la financiación de aquellas pymes que reúnan los requisitos del programa.   

 

De este modo, Caja de Ingenieros muestra de nuevo su compromiso con la financiación de proyectos de los socios de la entidad a partir de una iniciativa europea que contribuye a estimular la inversión privada, incentivar el crecimiento sostenible y fomentar el desarrollo empresarial.

 

El acuerdo suscrito por la cooperativa de crédito con el Fondo Europeo de Inversiones cuenta también con el apoyo de los fondos FEDER, del Banco Europeo de Inversiones, y de Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.

 

Pueden optar a los préstamos de esta línea todas aquellas empresas cuyo número de empleados no supere los 250 y cumpla una de las dos siguientes condiciones: la facturación no debe ser superior a 50M€ y su balance no exceda de los 43M€. La línea FEI 2016 de Caja de Ingenieros está disponible para aquellas pymes que operen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

 

Mediante esta nueva línea de financiación, Caja de Ingenieros refuerza su posicionamiento en el ámbito de la banca de empresas mediante la financiación de las inversiones productivas y la economía real. En este sentido, el Director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, destaca: “En Caja de Ingenieros siempre hemos estado cerca de los proyectos profesionales y personales de nuestros socios, por tanto nos sentimos plenamente identificados con la filosofía de este programa europeo. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas logran impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestras pymes, un colectivo que actúa como motor clave de nuestra economía.”

 

Caja de Ingenieros ofrece financiación a pymes baleares de la mano de la Unión Europea