viernes. 26.04.2024

 

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la directora del Área de Negocio de Eivissa y Formentera de CaixaBank, Belén Villalonga, han conocido, hoy, el itinerario Descubre sa Conillera, que la Obra Social La Caixa impulsa, por segundo año consecutivo, en el marco del Convenio que hace diez años que mantiene con el Gobierno de las Islas Baleares.


 

En la campaña 2016, tal como ha explicado el consejero, “se han hecho diez visitas, en las que han participado unas doscientas personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social”, como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Càritas, la Fundació Deixalles, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Eivissa y Formentera (Aspanadif), el Hospital de Día Psiquiátrico y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Eivissa (AFFAC), entre otros. De hecho, el grupo de la jornada de hoy lo componían diez personas —nueve niños discapacitados y un monitor— de la Escuela de Formación de Servicios Sociales de Sant Antoni, los cuales finalmente a causa del mal mar no han podido disfrutar de la actividad, que se ha aplazado al próximo viernes.

 


Estas visitas consisten en el desplazamiento con embarcación desde el puerto de Sant Antoni de Portmany hasta el islote de sa Conillera, donde, acompañados de las educadoras de la Consejería, recorren el itinerario hasta el faro. A lo largo del recorrido se explican los diferentes valores naturales, paisajísticos y patrimoniales de las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Ponente.


 

El éxito de la actividad en el 2015, en la cual participaron cien-noventa personas en riesgo de exclusión social de Eivissa, ha hecho que se haya llevado a cabo una segunda edición, en la cual La Caixa invierte 4.000 euros, iniciativa que Vidal ha agradecido. Con esta cuantía se abona el traslado con la embarcación, en el marco del Convenio entre el Gobierno y la Obra Social de la entidad.

 


El convenio

Este año “se han llevado a cabo diecisiete actuaciones que se centran en la prevención de incendios, la restauración de áreas degradadas y la potenciación de actuaciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y que redundan positivamente en la eficiencia energética. La aportación de la Fundación La Caixa para llevar a cabo estas actuaciones es de 400.000 euros”, ha detallado Villalonga.

 


“Sesenta y nueve personas en riesgo de exclusión trabajan en las diecisiete iniciativas, en las cuales se añaden seis actividad más —que se dirigen específicamente a grupos de educación especial, entidades que gestionan personas con discapacidades y otros colectivos en riesgo de exclusión social, con lo cual se llega aproximadamente a 1.730 personas,” ha destacado a la directora del Área de Negocio de Eivissa y Formentera de CaixaBank.

Doscientas personas en riesgo de exclusión social descubren sa Conillera gracias a la...