viernes. 29.03.2024

El crédito al consumo vuelve a casa por Navidad

/img/periodico/img_14859.jpg

La Navidad se acerca peligrosamente a nuestros hogares. Tiempo de familia, buena compañía y como no, tiempo de compras compulsivas. Y es que durante esta época del año al ritmo de los villancicos y bajo un cielo cubierto de luces brillantes como estrellas, crecen como la espuma las solicitudes de créditos al consumo.

 

Se calcula que estas fiestas unos 3,6 millones de españoles, recurrirán a la fórmula del crédito para financiar sus gastos que rozarán los 600 euros de media. Desde que se inició la crisis, el crédito al consumo va recuperándose poco a poco y esa recuperación se hará notar en este mes de diciembre.

Por ese motivo, me gustaría aprovechar esta sección para indicaros cuáles son las mejores ofertas de préstamos existentes actualmente en el mercado:

 

1.- "Crédito Ya" de Bankia. Préstamo al consumo.   

  • Importe de 3.000 a 9.000 euros (máximo).
  • Plazo de devolución desde 12 meses a 60 meses (máximo).
  • TAE: 7,33%.
  • Sin comisiones de estudio ni de apertura.
  • Comisión por amortización: 1,50%.

 

         2.- Préstamo personal "Ahora Tú" de Liberbank.

  • Importe de 5.000 a 100.000 euros (máximo).
  • Plazo de devolución hasta 8 años.
  • TAE: 5,95% con vinculación (nómina o ingresos + recibos domiciliados + tarjetas).
  • Sin comisiones.

 

         3.- Minicrédito VIVUS (crédito rápido en 15 minutos).

  • Importe de 50 a 300 euros sólo para nuevos clientes. Tipo de interés: 0%
  • Hasta 1.000 euros para el resto de clientes. Para un préstamo de 100 euros a 30 días, los intereses serían de 28 euros.
  • Plazo de devolución máximo: 30 días.

 

         4.- Anticipo de nómina Grupo Gaja de Ingenieros.

  • Anticipo de una nómina (desde 700 a 3.000 euros).
  • TAE: 0%
  • Plazo máximo de devolución: 2 meses.

 

Ahora que ya conocéis las mejores ofertas actuales, me gustaría daros algunos consejos a tener en cuenta a la hora de contratar un crédito al consumo:

 

1º- Analizad vuestra capacidad de reembolso. Es imprescindible que calculéis si con el dinero que ganáis, seréis capaces de afrontar las cuotas mensuales del préstamo.

 

2º- No pidáis más dinero del estrictamente necesario. Cuanto mayor sea el importe que solicitéis, más intereses tendréis que pagar.

 

3º- Comparad varios préstamos antes de decidiros por uno. Es recomendable que tengáis varias ofertas sobre la mesa, para poder comparar y elegir el más barato (el que tenga menos comisiones o que éstas sean más bajas).

 

4º- No elegir un plazo de devolución demasiado largo. El plazo de reembolso (plazo en el que se devolverá el dinero), es el factor que más encarece el precio de los préstamos (a mayor tiempo de devolución, mayores intereses).

 

5º- Prestad especial atención a la TAE. En los créditos, el tipo de interés suele venir expresado en términos TIN y TAE. La diferencia entre ambos términos es que la TAE incluye además de los intereses, comisiones y otros gastos, cosa que no hace el TIN.

 

6º- Leed el contrato del préstamo a conciencia. Es muy importante que prestéis especial atención a la "letra pequeña". En este tipo de "préstamos rápidos", los tipos de interés suelen ser bastante elevados.

 

Para aplicar un tipo de interés más favorable, las entidades prestamistas suelen exigir vinculación. A mayor vinculación, menor interés. Hay que tener en cuenta estos factores para evitar "sorpresas desagradables" de última hora.

 

Ya sabéis que en www.garciaslopezasesores.es, somos especialistas en ayudaros a descifrar aquellos documentos que no comprendáis. Antes de firmar algo, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

 

Vuestra espía amenaza con volver la semana que viene. Hasta entonces por favor, sed felices.

El crédito al consumo vuelve a casa por Navidad