jueves. 28.03.2024

Expectativas y esperanzas navideñas

/img/periodico/img_14860.jpg


Después de un año con una buena evolución comercial pero en el que no han faltado los altibajos propios de un momento de recuperación en el consumo, nos llega a todos diciembre; mes especial como ningún otro.


En diciembre todos los comerciantes ponemos unes expectativas y esperanzas muy elevadas en la campaña de Navidad. No es para menos puesto que nos preparamos durante meses para el momento con el consumo más álgido del año.


En Mallorca este año afrontamos unes semanas fundamentales para cuadrar cajas y para generar actividad económica y empleo. Tenemos grandes retos y grandes incógnitas por delante. El primero de ellos es hacer frente a la salvaje competencia que suponen las grandes superficies que están golpeando duramente al pequeño comercio especialmente a partir de la apertura de Fan Mallorca.


Para conseguir este objetivo no nos queda más remedio que, como se dice en Mallorca ‘fer pinya’; o lo que es lo mismo conseguir la unión de todos los pequeños para fomentar la compra responsable, cercana y que busque la calidad y la excelencia.


El pequeño comercio puede ser competitivo en Navidad apostando por la calidad, por el trato cálido y humano. Hay que concienciar a los ciudadanos que si buscan regalos originales, diferentes, personalizados tienen que huir de los grandes operadores en donde se les trata como a números y en donde serán una compra indefinida más.

 

¡Ah! Y otro consejo, que nadie se deje engañar por que los chollos reales no existen, los precios ventajosos de los grandes no son tales y sobre todo necesitan una atención posterior que no existe.


Así, pues Ante esta despersonalización solo queda la humanidad, En una época en la que las familias se unen, en el que nos reunimos con amigos, en el que la amistad y la solidaridad vuelven a la actualidad, ¿por que no hacemos lo mismo y apoyamos a nuestro comerciante, el de toda la vida...?

Expectativas y esperanzas navideñas