viernes. 29.03.2024

 

Como se dice en buen castellano que no te den gato por liebre a la hora de comprar auténtica lechona mallorquina. El Govern y los productores quieren asegurar la calidad y el origen de estos animales y para ello han presentado una marca propia para distinguir esta carne, que garantiza que proviene de un animal nacido, criado y desollado en la Isla.

 

Coincidiendo con la celebración anual de la asamblea general de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha presentado hoy en las instalaciones de Ramaders Agrupats de Felanitx la marca de garantía Porcella Mallorquina.

 


Esta marca nace gracias a un trabajo conjunto entre el sector y la conselleria, que ve con preocupación el futuro del sector por la caída de los precios y la competencia externa en productos de porcino. De esta manera, el sector encara la campaña de Nadal con más optimismo.


 

Según el conseller Vicenç Vidal, “a partir de ahora los consumidores que vayan a comprar podrán distinguir las lechonas que son de aquí. Estas Navidades, cuando la gente planifique las compras, escogiendo el producto local darán apoyo en el sector del porcino”.


 

La marca ha sido registrada por la empresa pública SEMILLA en la oficina de patentes, y será cedida a l'ADS para que los asociados hagan uso. El sello de la marca se pondrá en los mataderos una vez se hayan sacrificado los animales, y será una garantía de origen y proximidad del producto.

Un sello de calidad para la lechona mallorquina