jueves. 25.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha invitado hoy a varios miembros de la directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con quienes se ha reunido a que la patronal participe en el diálogo social para crear un plan de empleo municipal.

 

Hila ha invitado a la patronal a participar en el diálogo social con sindicatos y agentes sociales,para poner sobre la mesa temas que preocupan a la ciudad como la creación de un plan de empleo municipal porque la creación de empleo de calidad "es la prioridad del equipo de gobierno", ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

 

El primer edil ha incidido en su intención de que haya reuniones de forma permanente durante la legislatura con los agentes sociales para tratar los temas que preocupan a todos y que se pueden consensuar.

 

Otra cuestión abordada en la reunión ha sido la necesidad de encontrar medidas para alargar la temporada turística, como hacer más propuestas culturales y patrimoniales que se puedan disfrutar en Palma.

 

Tras la reunión, la presidenta de CAEB, Carmen Planas ha afirmado que "se llegará a muchos de acuerdos en base en diálogo y el consenso".

 

Hila y Planas han estado de acuerdo en que el proyecto turístico debe ser compartido y alcalde ha recalcado que "lo que está claro es que se ha de alargar la temporada para poder crear empleo estable".

Hila pide a la CAEB que participe en creación de un plan de empleo municipal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad