viernes. 26.04.2024

 

El Museu del Calçat de Inca acogió la conferencia-taller basada en el método Dale Carnegie, autor del libro 'Cómo ganar amigos' que se ha convertido en un clásico en las relaciones humanas.


La conferencia 'Lidérate para liderar' fue impartida por Jaime Lladó, director general de Dale Carnegie Training, con el fin de formar a los asistentes para mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo.

 

Esta conferencia forma parte de un ciclo de cursos formativos abiertos al público general llamado Impuls Inca que promueve la Asociación empresarial Activa't Inca para ofrecer formación a profesionales y el diario EconomíadeMallorca como media partner. El objetivo principal de la conferencia buscaba no sólo informar, sino dar herramientas reales para trabajar estas habilidades.

 

La conferencia se complementó con una sesión práctica basada en un concepto central: 'la persona más difícil de liderar es uno mismo'. Este concepto resume el principio que Carnegie escribió, que defiende que los grandes líderes de la historia han empezado por liderarse, primero, a ellos mismos para acabar proyectando entusiasmo y empatía a sus seguidores. Asimismo, un factor en común de todos los buenos líderes es que tienen muy desarrolladas las habilidades y competencias de ser coherente y consecuente.  


“Las habilidades y la actitud para ser un buen líder se pueden aprender y en cada persona se manifiestan de forma distinta. Este es nuestro reto y nuestro trabajo en Dale Carnegie Training, hacer que surjan las habilidades de liderazgo que hay en cada uno de los participantes de nuestros programas” señala Lladó. Y añade “hay muchos jefes que no son líderes, y hay muchas personas con dotes de liderazgo que no son jefes”.

 

El método Dale Carnegie aterriza en Inca de la mano de EconomiadeMallorca