viernes. 26.04.2024

 

CCOO comenzará las movilizaciones que ha programado contra la precariedad en el sector de la limpieza el próximo día 19 con una protesta ante la sede de la empresa Brillosa, a que acusa de degradar las condiciones laborales de sus trabajadores con un convenio propio al margen del sectorial.

 

"Brillosa se encuentra en inaplicación del convenio provincial de limpieza de edificios y locales de Baleares", resalta el sindicato en un comunicado.

 

Señala además que esa sociedad ha firmado "un convenio de empresa a la baja al margen del convenio provincial que ha supuesto la supresión de derechos laborales, la disminución de los salarios y la eliminación de la paga de beneficios".

 

CCOO anunció la semana pasada que propondrá a los 5.000 trabajadores de la limpieza de edificios y locales de Baleares que se movilicen contra la explotación, que aumenta porque muchas empresas se rigen por convenios propios que rebajan casi el 23% el salario básico del sector, fijado en 940 euros por 39 horas semanales.

 

La organización advierte en la nota de prensa difundida hoy de que las protestas continuarán posteriormente en otras empresas, de las que cita siete.

Las protestas contra la precariedad en la limpieza empezarán el 19 de diciembre