viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) irrumpió en una fiesta ilegal que se celebraba en una vivienda alquilada en el pueblo de Sant Mateu, y que había congregado a unas 150 personas.

 

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de esta actuación policial, que tuvo lugar la tarde de ayer, después de que los vecinos se quejaran de las molestias que ocasionaba la fiesta, que además había reunido a una gran cantidad de vehículos que obstaculizaban el paso a los caminos adyacentes.

 

Los agentes desmantelaron la fiesta y tramitaron la correspondiente denuncia, la segunda que se recibe de esta misma vivienda de alquiler en lo que va de verano por albergar celebraciones ilegales.

 

El consistorio de Sant Antoni ha dado a conocer también de que esta madrugada siete agentes se vieron obligados a reducir a un hombre con un trastorno mental que se había atrincherado en una habitación de un hotel del núcleo urbano.

 

El hombre, de 36 años y nacionalidad australiana, había sustraído las llaves al sereno y se había encerrado en la habituación.

 

Para sacarlo, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil derribaron la puerta y fueron agredidos de forma leve por el detenido.

 

Los sanitarios del 061 confirmaron que el individuo tenía un trastorno mental y que su comportamiento no obedecía al consumo de drogas, por lo que fue trasladado a la unidad e Psiquiatría de Can Misses, donde permanece ingresado bajo custodia de la Guardia Civil.

 

Además, en el control a vehículos, la Policía Local detectó cuatro conductores que habían consumido drogas y a otro que dio positivo en alcohol.

 

Tres denuncias de tráfico y otras tres retiradas de vehículos, completaron la actuación policial.

La Policía irrumpe en una fiesta ilegal con 150 personas en Sant Antoni