viernes. 19.04.2024

 

Este sábado 3 de diciembre se ha celebrado la segunda jornada de talleres de la nueva Asociación Empresarial de Artà, tras haber comenzado el pasado sábado 26 de noviembre con la primera jornada. Por segundo sábado consecutivo, el tiempo ha acompañado y los actos han contado con mucha participación.


A las 10 de la mañana se ha hecho la inauguración de la decoración de Navidad en las empresas artanenques y las calles más céntricas con la decoración elegida, que consiste en bolas forradas con tela de lengua, con dos estilos (bolas blandas y bolas rojas) y de diferente tamaño.


A partir de la misma hora se han ido realizando diversos actos, empezando por un taller de movimiento dentro del entorno de Pilates. También se ha llevado a cabo un taller de galletas navideñas donde los más pequeños han podido hacer estos comidas típicas, como son los crespells, con el taller realizado por Voilà Elisa, en la Gran Via. En diferentes sesiones, también se ha llevado a cabo un taller exprés de maquillaje y ojos ahumados para estar perfectas todos los días de fiesta.


Un poquito más tarde, a las 11h ya cargo del director de teatro de Artà Toni Bonet, se ha llevado a cabo una Cata de Teatro en la sala de exposiciones de Na Alcaldesa, donde niños y padres han hecho varios juegos para ir aprendiendo a expresarse, como por ejemplo diciendo una frase con distintos estados de ánimos.


A continuación, a las 12h, el cantautor Artà Luis Gili ha vuelto hacer las delicias de los más pequeños con sus canciones de Navidad y sus cuentos. En el anfiteatro de Na Alcaldesa, los niños se lo han pasado en grande, algunos escuchando, otros participando con instrumentos como la pandereta o el triángulo y otros, como cantante con él las canciones. Luis, ha terminado su participación con su canción "Artà me gusta".


Y para cerrar esta jornada, a las 13 y al mismo anfiteatro, ha tenido lugar la sesión de Jumping y Hip-Hop, con una divertida coreografía botando.


La Asociación Empresarial de Artà hace un balance satisfactorio y positivo de las actividades llevadas a cabo hasta ahora y organizadas con un tiempo récord, con la colaboración de asociados y del Ayuntamiento de Artà. Asimismo, quiere invitar a todos a asistir a los próximos eventos que tendrán puestos los próximos sábados 10 y 17 de diciembre, con un mercadillo de Navidad y la presentación en sociedad de la Asociación, el 10 en la Colonia de San Pedro y el 17 en Artà.

Los empresarios de Artà involucran a los ciudadanos con sus talleres