viernes. 19.04.2024

 

Desde hace 4 años, la Fundación Barceló financia un proyecto en Guatemala para el apoyo en la educación inclusiva y la atención psicológica y médica de niños con discapacidades.

 

En Guatemala se calcula que sólo un 14% de la población discapacitada tiene acceso a la educación y la mayoría de ellos no completan ni la educación primaria.

 

Por este motivo, hace varios años que la Fundación Barceló, junto con la ONG Senderos de la Maíz, brinda ayuda económica a niños indígenas del departamento de Sololá (Guatemala), principalmente con sordera profunda y ceguera total o muy baja visión.

 

Este año, la Fundación ha aportado 20.000 euros al proyecto, que servirán para escolarizar a 86 niños discapacitados, tanto en la Escuela de Sordos de Panajachel, como en el módulo de educación secundaria del Instituto Nacional de Educación.

 

Asimismo se contratarán varios docentes, se impartirán talleres de lengua de signos a los maestros de colegios donde hay niños integrados y se les enseñarán las herramientas básicas de comunicación.

 

Con este proyecto, la Fundación Barceló pretende contribuir a la mejora de la salud, la educación y las condiciones de vida de los niños con discapacidades para intentar lograr su integración social en escuelas regulares.

La Fundación Barceló se compromete con las personas con discapacidad