martes. 16.04.2024

 

La producción industrial subió en Baleares en octubre un 6,6% en comparación con el mismo mes de 2015, frente a la caída del 2,2% experimentada a nivel nacional, según los datos publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En comparación anual, la producción industrial subió en octubre en seis comunidades autónomas y los mayores incrementos fueron los de Extremadura (8,3%), Baleares (6,6%) y Castilla y León (3,2%), en tanto que los descensos más pronunciados se registraron en Asturias (17,6%), La Rioja (10,5%) y Aragón (8,1%).

 

En España, la producción industrial bajó un 2,2%, con lo que registra la primera bajada tras dos meses consecutivos en los que se anotó subidas.

 

Así, el índice de producción industrial (IPI) volvió a terreno negativo al marcar el segundo mayor descenso del año tras el de julio (5,4%) y después de que en agosto y septiembre registrase tasas positivas del 7,4% y del 1,1%, respectivamente.

 

En octubre, la producción industrial bajó en comparación interanual en todos los sectores, salvo en la energía, donde se incrementó el 5,7%.

 

El mayor descenso fue el de los bienes de equipo (6,2%), seguido de los intermedios (2,9%) y los de consumo (2,8%), mientras que dentro de estos, los duraderos bajaron el 3,9% y los no duraderos, el 2,6%.

 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el IPI subió en octubre el 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, un incremento una décima inferior al de septiembre.

 

En términos mensuales, y corregidos también los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió en octubre el 0,1%, frente al descenso del 1,5% de septiembre.

 

En comparación con el mes anterior, la producción industrial creció en la energía (2,2%) y los bienes de consumo no duradero (0,2%), mientras que registraron descensos los bienes intermedios (0,8%), los bienes de consumo duradero (0,7%) y los bienes de equipo (0,2%).

 

La producción industrial balear sube un 6,6%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad