viernes. 19.04.2024

 

 

El Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la cadena de supermercados Eroski, con la colaboración de la Cruz Roja Baleares, ponen en marcha por quinto año consecutivo la campaña de recogida de alimentos 'Nadal Balear Solidari'.


El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, y la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, junto con el director territorial de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, han presentado la campaña y han animado a la ciudadanía de la isla a colaborar.

 

A través de la campaña y durante las próximas semanas, los supermercados Eroski y Aprop invitan a sus clientes a hacer una aportación de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, conservas, leche, aceite...) o productos básicos de higiene (cepillos de dientes, pañales, productos de limpieza ...) a los puntos de recogida de productos.

 

En cuanto a la implicación del Consejo y del IMAS, la institución insular es la encargada de coordinar y facilitar la distribución de los alimentos en Mallorca a través de los servicios sociales de cada municipio, que los hará llegar a las personas que más lo necesitan. Cruz Roja Baleares, por su parte, se encarga de la coordinación y distribución de los alimentos en el resto de las Islas.

Documentos relacionados

 

Eroski, el Consell y Cruz roja presentan la recogida de alimentos 'Nadal Balear Solidari'