jueves. 25.04.2024

 

 

En los últimos años las cajas de vino, como regalo promocional, ha experimentado un gran aumento, ganando terreno a las clásicas cestas con turrones y frutos secos.

 

 

Ruben Flores enólogo y propietario de lugardelvino.com señala “cada año hemos visto como más empresas se inclinaban por el vino como regalo personalizado”.

 

 

“Las empresas tienen un tope de gasto por regalo y prefieren elegir el tipo de vino según el destinatario,”. Es un detalle personalizado. El cliente nos marca las pautas, y decidimos con él la opción que se adapte al presupuesto”.

 

 

Según un reciente estudio de la asociación de empresas de merchandising de España el vino, como regalo de empresa, es uno de los preferidos tanto por clientes como por proveedores .

 

 

Regalos que fidelizan

Según Flores, “regalar vino en navidad es la gran oportunidad de marketing para las empresas. Al regalar vino, colocas a tu empresa en la mente de tu cliente mientras estás disfrutando con familiares y amigos.  es la mejor acción publicitaria”.

 

 

Por otra parte, “hay un gran interés por conocer el mundo del vino. Catas o maridajes son términos que apenas se empleaban. Hoy en día se está experimentando una sofisticación del consumo y eso beneficia a la industria”. Señala

 

 

Los estudios demuestran que el 83% de las personas que reciben un artículo promocional recuerdan el nombre de la empresa mencionada en el mismo. Porcentaje más relevante que el 23% que se obtiene en anuncios en televisión y el 26% de las cuñas de radio.

 

 

Según estudio de la empresa Gsr98, en España, el 76% de las empresas realizan regalos corporativos, y el 52% de las personas que reciben un regalo promocional tienen una impresión más positiva hacia la empresa que les ha hecho el regalo.

 

 

El vino gana terreno como regalo de empresa