viernes. 19.04.2024

 

La gastronomía afincada en Mallorca continua cosechando éxitos y reconocimientos uno tras otro. El último de estos ha tenido como protagonista a la chef Maca de Castro que regenta el restaurante Jardín en Alcúdia y que cuenta con una estrella Michelín.

 

De Castro aparece en el ranking de las 30 mujeres más influyentes del planeta Gastronomía a nivel nacional. Esta clasificación ha sido publicada por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler en su edición on line.

 

En el artículo se cita que no se trata solo de "premiar el talento, el esfuerzo y la capacidad de sumar de estas currantas, también se trata de aquello que tan bien expuso Emma Watson: “El feminismo es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades".

 

El ranking está liderado por Begoña Rodrigo definida como "cocinera, madre, huracán. Propietaria de La Salita, ganadora de la primera edición de Top Chef y a puntito de subir la persiana de su nuevo restaurante: Nómada. Creo sinceramente que la Rodrigo representa muchos de los valores que hacen de ella un espejo (esto lo sé) para tantas y tantas mujeres en el universo gastronomía: valentía, honestidad y agallas.

 

La clasificación se completa no sólo con cocineras, a pesar de ser las más numerosas, sino también con propietarias de bodegas, sumillers, bartenders, periodistas y bloggers.

 

La chef del Jardín aparece en esta clasificación de influencers junto a colegas como Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Fina Puigdevall y Susi Díaz.Terrés.

 

En el artículo se explica que, “la revolución Maca no va a tardar mucho en estallar”. Define a la chef del Jardín como “hija espiritual de Hilario Arbelaitz” (Zuberoa) y “enamorada de Uruguay y del producto”. Y añade que “no hay cocinera a la que no se le dibuje una sonrisa en la cara al hablar de Maca”.

 

En el ranking están también Alejandra Ansón (The Table by), Roser Torras (San Sebastián Gastronomika y 50Best) y Julia Pérez (Gastroactitud), entre otras profesionales.

Maca de Castro, entre las 30 mujeres más influyentes de la gastronomía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad