martes. 16.04.2024


El Ajuntament de Calvià y FIBWI han firmado un convenio según el cual la empresa, dentro de su plan de cobertura de Mallorca, realizará el despliegue de fibra óptica para ofrecer sus servicios de banda ancha ultrarrápida en el municipio de Calvià.

 

Este acuerdo permitirá, por un lado, ampliar la oferta de banda ancha para la ciudadanía de Calvià, y por otra, hacer llegar esta tecnología a los pueblos de Calvià y es Capdellà que no cuentan con este servicio por parte de ninguna otra operadora.

 

Además, permitirá la conexión por fibra de varias sedes municipales. El convenio establece que el Ajuntament permitirá el uso de las canalizaciones que disponga en todo el municipio para que FIBWI instale los cables de fibra óptica necesarios para dar servicio a todo el municipio. La utilización de esta infraestructura municipal no será en régimen de exclusividad.

 

La previsión es que a principios de 2019 esté en funcionamiento en todas las zonas. Según el calendario establecido, en el primer semestre de 2017 estaría en marcha en Costa d’en Blanes y el Polígono de Son Bugadelles; en el segundo semestre, en es Capdellà y Calvià vila; en 2018 en el Toro, Palmanova y Magaluf; y a principios de 2019 en Peguera, Santa Ponça, Son Ferrer, Son Caliu y Portals Nous.

 

En cuanto a la puesta en servicio de las sedes municipales, se prevé que a finales de 2016 esté en las sedes de Palmanova (Oficina Municipal de Información Turística, escoleta, Intercambiador y cámara de la rotonda), de Son Caliu (piscina, escoleta y es Generador); el primer semestre de 2017 en las sedes de Magaluf (pista de atletismo, OMIT, polideportivo, escoleta e IFOC) y Calvià vila (edificio de mantenimiento y polideportivo); y el primer semestre de 2018 en las sedes de Santa Ponça (OMIT y servicios sociales), Peguera (OMIT), Bendinat (escoleta y piscina) y es Capdellà (oficina de medio ambiente).

 

FIBWI instalará una red de fibra óptica que unirá estas sedes municipales. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, presidió la firma del convenio que rubricaron la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación, M. Carmen Iglesias, y el administrador de FIBWI, Pedro Rafael Blanes Servera.

Fibwi desplegará en Calviá su servicio de internet por fibra óptica