jueves. 25.04.2024

 

Mallorca ha sido elegida como sede de la undécima edición del Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España, que se llevará a cabo durante el otoño de 2017. Por tanto, se confirma la petición de que el Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial hizo y, de este modo, la isla se convertirá en el punto central del mapa de patrimonios mundiales.

 

Este encuentro se organiza cada año desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y participan las personas que se encargan de gestionar los patrimonios mundiales que tiene el país. Durante el encuentro, se hablará y se debatirá sobre temas que afectan a los bienes declarados por la UNESCO.

 

Aunque se celebrará durante el otoño de 2017, está por decidir el lugar de encuentro y el programa de las jornadas. Pero seguro que habrá alguna excursión por la sierra de Tramontana, para que los asistentes puedan observar el patrimonio mundial que tenemos en Mallorca. Durante los próximos meses habrá distintas reuniones entre el Consejo y la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Gobierno de España, para ir concretando la organización del encuentro.

 

El encuentro de gestores de este año se llevó a cabo en la ciudad de Burgos. En nombre del Consell asistieron el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y el responsable del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

Mallorca será la sede del encuentro de gestores de Patrimonio Mundial de España