martes. 23.04.2024

 

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha dado a conocer hoy las últimas cifras del mercado de trabajo y destacó que durante el mes de octubre del empleo en Palma logra 205.051 personas y se encuentra, como en meses anteriores, entre las cifras de afiliados de 2005 (207.217 personas) y 2006 (204.477 efectivos). Se acumulan así 3 años y un mes de crecimiento interanual continuado.

 

Por otra parte, el paro desciende en 26.813 personas en noviembre, un 3,3% menos que en el mismo mes del año pasado, de forma que se alcanzan ya 4 años y 2 meses de descenso continuado de la paro en Palma, con una cifra similar a la que había en 2008 (26.758 personas paradas en ese momento).

 

La concejala de Trabajo también ha resaltado el aumento de las contrataciones indefinidas en el acumulado del año, que suma un 13% del total de los contratos, 2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2915. "Queremos que la temporada turística se traduzca en más puestos de trabajo y con trabajo estable, y creo que se está consiguiendo ", dijo Adrover.

 

También ha destacado que "es muy positivo que descienda el número de parados de larga duración, que este mes suponen un 34% sobre el total de demandantes en paro, un porcentaje que ha ido bajando en relación a los meses anteriores, cuando rondaba entre el 38% de octubre y el 43% de julio ". La concejala se ha declarado satisfecha de que "las personas que tienen más dificultades de inserción en el mundo laboral encuentren trabajo" y dijo que "aunque el positivas que son estos datos, hay que seguir trabajando en este sentido".

 

En el transcurso de la rueda de prensa, Adrover ha recordado las buenas previsiones que recibió en su visita a la World Travel Market y ha vuelto destacar que la puesta en marcha del Palacio de Congresos y de su hotel, prevista para marzo, creará nuevos puestos de trabajo y supondrá más visitantes para Ciudad.

 

Finalmente, Adrover ha hecho un breve repaso de las actividades que PalmaActiva ha desarrollado hasta ahora para atender al colectivo de personas en paro más desfavorecidas.

 

Así, mencionó entre otros la Lanzadera de Empleo que formó a 33 jóvenes y que se repetirá en 2017; los 4 programas de Garantía Juvenil que se desarrollan en estos momentos -con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del SOIB y del Fondo Social Europeo- y anunció que en breve se añadirán 3 proyectos más.

 

También ha hecho referencia a los diversos proyectos de Corporaciones Locales que en total han supuesto la contratación de casi 140 personas paradas de larga duración -proyectos también financiados por el SOIB y FSE-. Finalmente anunció que en pocos días tienen que empezar a trabajar en la agencia 2 nuevos Agentes de Desarrollo Local (ADL), financiados por el SOIB. "Desde PalmaActiva no nos relajamiento ni un instante y apostamos de firme para las políticas de empleo, de formación y de emprendimiento", aseguró.

El empleo en Palma, en niveles de 2005
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad