jueves. 25.04.2024

Alojarse en Palma en este diciembre sale por un ojo de la cara. Y es que la capital balear cuenta con los precios hoteleros más elevados de toda España.

 

Así lo pone de manifiesto el último estudio de precios elaborado por Trivago que cifra en 133 euros de media por noche el coste de un hotel en Palma.  Esto supone ni más ni menos que duplicar los 57 euros de media que se pueden pagar en Lugo, los 60 de Lleida, o los 63 de Murcia, que son las ciudades más económicas.

 

Tras palma se situan Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria con 111 € y Madrid con106 € como las ciudades donde es más caro pernoctar.

 

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, solo bajan los precios en las ciudades españolas de Santander (4 %), Santiago de Compostela (1 %), Salamanca (1 %) y Valencia (1 %). Mientras, Cáceres (30 %), Las Palmas (18 %), Huesca (17 %) y Badajoz (15 %) son las ciudades donde más se incrementan las tarifas hoteleras.

 

En comparación con noviembre, este mes Valencia (12 %), Tarragona (5 %), San Sebastián (5 %) y Valladolid (5 %) destacan por bajar precios. Todo lo contrario ocurre en Granada, Segovia, Córdoba y Salamanca donde han subido los precios un 22 %, 19 % y 17 %.

 

A nivel estatal los precios hoteleros se han incrementado un 3,30% durante el presente año. En cambio en Palma el aumento ha sido de casi el doble con un 6,40%. Además en diciembre los precios hoteleros e Palma subieron casi un 10% respecto al mes anterior.

Palma, ciudad con el alojamiento más caro de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad